Rimex Metals Group se centra, como sabéis, en acabados metálicos cuya aplicación más extendida es la decorativa.
Sin embargo, os queremos mostrar un producto que tiene más utilidad práctica que decorativa sin descuidar sus propiedades estéticas.
Nos referimos al acabado Finotex, cuya instalación está especialmente indicada para techos, cubiertas y fachadas. Una de sus características es que se trata de un acabado mate y resiste muy bien el plegado, no sufriendo ninguna deformación, como podéis ver en las fotos:
El acero inoxidable es un material elegante, moderno, higiénico…pero sobre todo ofrece durabilidad y robustez. Es por ello que podemos afirmar que el acero inoxidable aporta valor añadido allí donde se instala.
Todas estas características también las reúne el acabado Finotex porque además de ser un acabado homogéneo, es mate y apenas presenta defectos.
Limpieza y mantenimiento
Tiene propiedades estables de autopasivación debido a su contenido en cromo. La capa de óxido de cromo se forma en condiciones atmosféricas normales. Si esto se altera, puede haber signos de corrosión.
La planificación constructiva debe diseñarse de tal manera que un proceso natural de limpieza logre un proceso de autolimpieza. Si este no es el caso, se deben proporcionar los intervalos de limpieza adecuados.
Aplicaciones
Es un material que es ideal para techos con costuras verticales, conexiones y revestimientos de costura angular y doble.
Es perfecto para la soldadura y por ello también es recomendable para sistemas de drenaje, diseños de canales y techos planos.
Formatos
Este material se suministra en chapa o en bobina.
El espesor habitual es de 0.5mm y hay tres anchos standard: 625, 1000 y 1250mm.
Estas son las medidas habituales pero también hay opciones de otras medidas y grosores, así que animaos a consultarnos.
Este material se presenta en color inox, sin embargo también es posible darle color y aplicar el tratamiento antihuella.